Talleres para niños

Taller de cocina y huerta

Vivenciar experimentar y comprender de donde vienen los alimentos como los transforman el agua el fuego, la preción, la sal y el tiempo…

Comprender de donde viene lo que comemos...

 

Que la cocina vuelva a ser un laboratorio de experimentos donde más importante que el resultado en si (aunque seguramente comeremos muchas cosas ricas) sea el goce de elaborar y crear sus propias recetas a traves de una comprehension sencilla de como funcionan y se transforman los alimentos.

 

Amasar, enchastrar lavar cuidar, respetar el fuego, entre otras muchas cosas...15

 

 

Trabajaremos con:

Cereales y sus harinas (arroz yamani, centeno, quinua, trigos…)

Semillas en la mesa y en la huerta (lino, sesamo, chia... )

Otras harinas como la de mandioca, y la de algarroba…

Frutas, sus casacaras sus semillas

Verduras

Hojas y plantas aromaticas , para hacer tés, perfumes, cremas, pocimas… etc
 

 

Taller de Títeres y Teatro

 

Espacio de juego donde se combinan diferente ramas del arte: música, danza, plástica e interpretación.Buscando familiarizarse con los distintos roles de la vida y del trabajo en equipo. Desde el arte teatral como guía y pensado desde una visión global donde ir desarollando y conociendo cada rol: necesitamos quienes miran de afuera (dirección), quienes construyen la historia(dramaturgos), quienes piensan en los vestuarios (vestuaristas) construyen los títeres, realizar las máscaras (realizadores plásticos)y por supuesto quienes interpreten y actuen y juegen en escena! (los actores). Así la idea es adaptarse a la necesidad de cada grupo fomentando todos los aspectos de la actividad teatral y guiando a cada niño a encontrar en donde se siente más a gusto.

 

 

 

Aprender Francés jugando... 

 

Desde una propuesta esencialmente lúdica, dinámica y cultural atravesada por el idioma, la idea de este taller es trabajar desde las artes en su combinación (danza, teatro, música, plástica,cocina) para incorporar un idioma nuevo. Basándose en el juego como idioma universal para comprenderse e ir incorporando y descubriendo el francés desde lo que suscita en los niños esa nueva sonoridad.

 

Espacio lúdico para los más pequeños.(niños entre 2 años y 4 años )

 

 

Desde propuestas muy simples con materiales sencillos, abrir un espacio de juego y de encuentro libre guiado y enmarcado por el amor el respeto al otro como aprendizaje primordial. La idea es proponer un espacio de experimentación con propuestas muy simples inspiradas en diversas actividades artísticas (plástica, teatro, música, danza)

 

Los talleres de la Las Pulgas y el Caracol

www.marianako.wix.com/lpulgayelcaracol

 

Talleres a cargo de Mariana Kohen

www.mascarasymarianetas.blogspot.com.ar